¿Qué sucede cuando un dominio expira?

Hasta 20 días después de la fecha de vencimiento del dominio:

Cuando un dominio alcanza la fecha de expiración, éste pasa a ser suspendido. El dominio deja de operar con los nameservers que tenía definidos previamente y pasa a un modo de "gracia".

En VeneHosting.com otorgamos la posibilidad de recuperar el dominio hasta un máximo de 20 días después a la fecha de vencimiento. El derecho a recuperación de dominio implica un cargo adicional sobre el monto regular de renovación equivalente a un 35% adicional aproximadamente (varia dependiendo del tipo de TLD)

Posterior a ello, el dominio no podrá ser renovado ni recuperado. Técnicamente entendemos que el dominio pasa a modo "irrecuperable" y VeneHosting.com queda libre de toda conexión y responsabilidad con dicho dominio.

Después de 20 días desde de la fecha de vencimiento del dominio:

El dominio ya no puede ser renovado por el cliente y VeneHosting.com es libre de toda responsabilidad.

En algunos casos el dominio podría pasar a ser propiedad de alguna empresa (incluida VeneHosting.com) de reventa de dominios, donde podría ser colocado en mercado a un precio bastante elevado (algunos miles de dólares). Por ello es muy importante que el cliente jamás deje vencer un dominio a no ser que tenga intenciones de perderlo.

En este punto el cliente ya no es dueño del dominio ni posee derecho alguno sobre la propiedad del nombre de dominio.

Pero y luego, ¿cómo puedo recuperarlo?

Existe la posibilidad de registrarlo de nuevo en el futuro y si llega a tener suerte, aunque el cliente debe comprender que en todo momento VeneHosting.com ya no es responsable de su dominio, ya que lo ha perdido según se establece en nuestros términos de servicio sección 6.3 https://www.venehosting.com/terminos.php#dominios-registrados-o-transferidos

Lo que explicamos a continuación es sólo una posibilidad y no es 100% efectivo:

Los dominio al llegar la fecha de expiración, se vuelven inactivos, el cliente ya no tiene poder ni control sobre el dominio, excepto el derecho a renovarlo según lo indicado anteriormente.

Luego de esos 20 días de gracia, el dominio es retirado de nuestro sistema y es entregado a la entidad registradora de dominios. La cual coloca el dominio en un estado conocido como REDENCIÓN, en la cual se pide una cifra millonaria para que el cliente puede recuperar el dominio (varios millones de BsF, no damos la cifra oficial ya que en todo caso VeneHosting.com no forma parte del proceso bajo ningún concepto).

Luego de aproximadamente 75 días el dominio es "liberado", en ese mismo instante pueden suceder 2 cosas: alguna otra empresa pudiere hacerse con ese nombre para poder revenderlo (sucede en caso de que el sitio tenga un nombre atractivo y genere buen tráfico) o lo segundo que pudiere suceder es que el dominio ciertamente no le interese a ninguna empresa, en cuyo caso usted tendría la posibilidad de REGISTRARLO como nuevo una vez más. Tenga en cuenta que no existe forma alguna de saber cuando exactamente el dominio sería liberado. La única forma es que el cliente consulte cada cierto tiempo si el dominio ya está disponible aquí: https://www.venehosting.com/domainchecker.php
  • 2 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Cómo cambio los nameserver de mi dominio?

Si desea cambiar los nameserver de su dominio:   Ingrese con su cuenta en nuestro sitio web...

Gestión DNS desde el dominio

Para poder gestionar sus propias entradas DNS en un dominio registrado con VeneHosting.com debe...

¿Cómo renuevo mi dominio?

Si desea renovar su dominio y agregar más años al registro del mismo:Ingrese con su cuenta en...

¿Cuánto tiempo debo esperar para ver mi dominio activo en Internet?

Los registros de dominios son activados inmediatamente luego de recibir y verificar su pago.Si se...

¿Puedo cambiar el nombre de un dominio?

No, no es posible.Una vez que un dominio ha sido registrado, este tiene al menos 1 año de vida a...