Nosotros

VeneHosting.com es una empresa de origen venezolano fundada en agosto del año 2001 y dedicada enteramente a proveer servicios de hosting web y registro de dominios en Internet.

canada-venezuela

Poseemos nuestros propios equipos, ubicados en distintos datacenters de USA distribuidos entre las ciudades de Dallas, Houston, Kansas y Miami. Mientras toda la administración se encuentra en la ciudad de Montreal, Canadá; pero siempre enfocamos al mercado de Venezuela.

Nuestro principal fuerte es el soporte a tecnologías abiertas. Por ello dedicamos enteramente nuestros recursos en servidores Linux equipados con soportes de punta como: PHP, PostgreSQL, MySQL, Apache, NGINX, entre otros.

No tomamos la seguridad a la ligera por lo que contamos con nuetros propios firewalls, y sistemas de respaldo, mantenemos todo software siempre actualizado a las más recientes versiones y con la ayuda de especialistas en seguridad informática mantenemos optimamente configurado todos los sistemas. Además, contamos con un servicio de monitoreo privado que vigila todos nuestros servidores las 24 horas del día, durante todo el año y nos avisa de cualquier anomalía en caso de presentarse.

Entre los primeros de Venezuela

Hoy día existen muchos que ofrecen servicio de hosting. VeneHosting.com fue creada cuando practicamente no existían otras alternativas de hosting y registro de dominios en Venezuela.

A continuación una tabla comparativa donde se muestran las fechas de registro de dominio de los 5 primeros proveedores de hosting de Venezuela:

Proveedor Fecha de Registro (*)
daycohost.com 26-Ene-2001
venehosting.com 04-Ago-2001
iguanahosting.com (†) 14-Nov-2001
caracashosting.com 22-Abr-2002
hostingvenezuela.com 02-Oct-2002

(*) Datos obtenidos de la base de datos pública de registro de dominios (Whois)

(†) Retirados del mercado en Marzo 2014.