¿Qué es Hosting?

Hosting Web es un servicio para almacenar tu información en servidores (Computadoras), ya sean páginas web, aplicaciones, correos electrónicos, imágenes, vídeos o cualquier contenido almacenable en sus servidores.

Hosting Compartido
El Hosting Compartido es practicamente una computadora compartida por varios usuarios, compartirás los recursos del servidor con cientos o miles de otros usuarios. Funciona de maravilla para proyectos simples, resultando bastante económico y fácil de usar. En contrapartida, está el detalle de compartir los recursos del servidor con otros usuarios, lo que afecta la seguridad, desempeño, velocidad y estabilidad de tu sitio web, seguramente no puedes realizar determinados ajustes para adaptar el servidor a tu sitio web e incluso puede que ni siquiera tengas permiso de ejecutar comandos en la cónsola (acceso SSH)

VPS (Virtual Private Server – Servidor Privado Virtual)
Un Servidor Virtual Privado (V.P.S.) utiliza un método para dividir un servidor físico en varios servidores virtuales. Utiliza máquinas virtuales en las cuales cada VPS puede tener su propio sistema operativo, tiene sus propios recursos asignados; puede ser reiniciado independientemente. Los errores en un VPS no afectan a los demás VPS dentro de un servidor. Los VPS son la parte intermedia entre Hosting Compartido y Servidores Dedicados, su precio también es intermedio, es más costoso que los hostings compartidos pero mucho mas económico que los servidores dedicados. Cuando tu proyecto esta creciendo y ya no puede ser soportado por un hosting compartido el siguiente paso debe ser este, actualizar a un vps y analizar si te va bien con uno o requieres algo más para tu proyecto.

Servidores Dedicados
Un Servidor Dedicado es una máquina completamente dedicada a ti, a tu proyecto, a diferencia del Hosting Compartido donde compartes recursos del servidor con otros usuarios, aquí todos los recursos de el servidor son exclusivamente para ti. Como puedes ver todo va bien con este tipo de hosting pero, el costo de el mismo es elevado ya que estás utilizando un servidor que pudo haber sido utilizado por cientos de usuarios en un hosting compartido. Es ideal para proyectos grandes, donde la necesidad de rendimiento, capacidad y eficiencia son requisitos fundamentales en tu proyecto.
  • 2 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

¿Qué es código EPP?

El EPP key (Authorization code) o código de autorización (Transfer Auth Code) es una medida de...

¿Qué es WHOIS?

Los servicios WHOIS proveen acceso público a los datos de los titulares de nombres de dominio...

¿Qué son los DNS (nameserver)?

DNS es el acrónimo inglés de Domain Name System, es el sistema de nombres de dominio. Son bases...

¿Qué es contenido estático y dinámico?

Contenido estático: Sitio web hecho únicamente con HTML y/o Javascript, no utiliza ningún...