Términos de Servicio

A continuación se exponen los términos y condiciones bajo los cuales VeneHosting.com realizará la prestación de sus servicios. Todo cliente deberá aceptarlos antes de contratar cualquiera de nuestros servicios y una vez haya seleccionado el o los servicios requeridos:

VeneHosting.com (en adelante también "la empresa") es una empresa de servicios de Hospedaje Web, Registro de Dominios de Internet, Servidores Virtuales, Servidores Dedicados y similares. Todos los servicios presentes y futuros, se sujetarán a las reglas, términos y condiciones descritos en este documento.

El contratista o usuario de la cuenta (en adelante "el cliente") acepta haber leído, entendido y aceptado sin restricción alguna todos los términos y condiciones que la empresa expone en el presente documento. El hecho de que este contrato esté elaborado en formato digital no le quita ninguna validez y no se negarán efectos jurídicos.

1. Conducta Del Usuario

Nuestros servicios se pueden utilizar solamente para propósitos legales, entendiéndose que cualquier tipo de conducta o actividad que pueda calificarse como ilegal conforme a las reglas internacionales y venezolanas estará de plano prohibida, y será de exclusivo cargo del cliente la asunción de cualquier tipo de responsabilidad a él imputable así como de la aplicación de sanciones legales y contractuales a que haya lugar.

Las prohibiciones comprenden además:

Realizar, promover o permitir la publicación o transmisión de cualquier tipo de información o material ilegal, amenazante, abusivo, difamatorio, ofensivo, incluyendo transmisiones que constituyan o que animen conducta que de alguna manera represente una ofensa criminal, den lugar a responsabilidad civil, o viole cualquier ley.

VeneHosting.com se reserva el derecho a evaluar y calificar cualquier situación o actuación que pueda considerarse abuso, así como tomar las decisiones y sanciones pertinentes al respecto incluyendo la terminación parcial o definitiva de los servicios contratados por el cliente.

2. Uso de los recursos de los servidores

El cliente o usuario NO podrá realizar en nuestros servidores:

  • Ejecutar cualquier proceso(s) que requiera más recursos que los asignados según el plan contratado. El consumo excesivo de recursos del sistema como Memoria y/o CPU son vistos por la empresa como un acto abusivo; la empresa se reserva el derecho de determinar cuando dicho consumo es excesivo.

  • Intentar instalar paquetes, software o scripts en el sistema operativo utilizando la cónsola (SSH o FTP, telnet o cualquier otro protocolo) ni ejecutar algún proceso que se ejecute en modo stand-alone.

  • Ejecutar cualquier software que sea o enlace una red de IRC (Internet Relay Chat).

  • Almacenar o publicar contenido protegido por derechos de autor o con copyright.

  • Hospedar sistemas de autocontenido. Por ejemplo, un blog que explore la internet en busca de artículos para copiar y publicar contenido de forma autómata.

3. Violaciones graves

Los siguientes puntos hacen referencia a las actividades que la empresa considera como violaciones graves. Cualquier indicio de realización de las mismas facultará a VeneHosting.com para proceder con la cancelación del servicio sin previo aviso y sin obligarse al reembolso de cualquier valor pagado por el cliente.

Se consideran violaciones graves:

  • El enviar correo no solicitado, conocido comúnmente como Spam.

  • El uso de los servidores para envío de correo masivo no está permitido, sólo se permite el envío de 500 correos por día por cuenta de hospedaje para el uso normal de una compañía o persona y no para enviar boletines publicitarios o boletines informativos los cuales no están permitidos.

  • Ejecutar procesos con o sin éxito con fines malintencionados contra otras máquinas o hacia el mismo servidor.

  • Promover, difundir o realizar cualquier tipo de acción encaminada a deteriorar la imagen de la empresa o de cualquiera de los empleados de la misma.

  • Acceder con o sin éxito a cualquier clase de contenido que se encuentren por fuera de los recursos que la empresa le haya asignado al cliente. Por ejemplo, fuera de su directorio raíz.

  • Producir voluntaria o involuntariamente daños en los servidores que puedan afectar el servicio de otros clientes o usuarios. Por ejemplo, hospedar algún contenido contaminado por virus o malware.

  • Hospedar contenido con finalidad de atrapar o robar datos de terceros, conocido comúnmente como phishing.

VeneHosting.com tiene estrictas reglas sobre el envío de correos masivos, por el bienestar de nuestros clientes y para evitar que el servidor sea reportado como servidor de SPAM. Todos los envíos masivos de correo están prohibidos.

Esto incluye:

  • Envíos de newsletters

  • Envíos de publicidad

  • Envío de correos no solicitados

  • Correos enviados a listas con más de 50 destinatarios

Tampoco está permitido enviar correos masivos desde otros servidores donde contengan por alguna razón enlaces a sus páginas. O donde dichos correos generen alguna remuneración de cualquier tipo para su negocio, página, portal, etc. Si usted tiene contratado el dominio con nosotros está totalmente prohibido que realice SPAM, o correo masivo o mensajes no solicitados donde por alguna razón se haga publicidad de su dominio o de su página, independientemente si es usted o cualquier persona quién realiza este envío.

El cliente tiene derecho a publicar sitios web con contenido para adultos y/o pornografía. Pero está obligado a no mostrar dicho contenido en la página inicial del sitio web, sin antes notificar al usuario de forma visible de la naturaleza del sitio web, así como plantearle la opción de entrar o abandonar el sitio. Además, se debe indicar de forma clara y visible que para acceder a dicho contenido es necesario ser mayor de edad (mayor a 18 años de edad). El no cumplimiento de esta obligacion es causal de terminación del servicio sin posibilidad a reintegro de ninguna índole.

4. Indemnizaciones

El cliente acepta usar los servicios de VeneHosting.com bajo su responsabilidad. El cliente exonera a la empresa de toda responsabilidad, civil, penal, comercial, corporativa, entre otras, por cualquier pérdida de datos o cualquier otro daño comercial, directo o indirecto que se presenten. El cliente acepta que indemnizará a la empresa en caso de demandas, sanciones o vinculaciones a procedimientos administrativos de cualquier tipo que se llegaren a presentar en contra de ésta y que pudiere acarrear gastos, perdidas o cualquier otro tipo de egresos a cargo de la empresa, incluyendo los gastos legales a que haya lugar.

La empresa se exonera de cualquier tipo de responsabilidad directa o indirecta para con terceros derivada de conductas realizadas por el cliente con fines ilegales tanto en su acción como en su resultado, tales como:

  • La causación de daño(s) o perjuicio(s) a una persona(s) o propiedad(es) por algún producto vendido o de alguna manera distribuido en conexión con los servicios de VeneHosting.com.

  • El uso de cualquier material provisto por los clientes que produzca de manera directa o indirecta infracciones hacia terceros.

  • Infracciones de copyright o de cualquier regulación normativa encaminada a la protección de derechos de autor, propiedad industrial, propiedad intelectual, entre otros.

  • La distribución de productos y/o prestación de servicios defectuosos no autorizados vendidos y/o prestados en nombre de VeneHosting.com

La empresa tendrá plena autonomía para investigar y determinar si la ejecución de cualquier actividad por parte del cliente se enmarca directamente o por conectividad a cualquiera de las restricciones tratadas en el presente punto.

5. Suspensión y cancelación del servicio

5.1 Generales

VeneHosting.com se reserva el derecho de rechazar la solicitud inicial de servicio o de negar la continuidad de prestación del mismo conforme lo disponga. La empresa tendrá la facultad de negar el acceso al todo o una parte del servicio sin previo aviso si se considera que el cliente ha incurrido en la realización de conductas o actividades que VeneHosting.com cree que violan directa o indirectamente cualquiera de los términos y de las condiciones en este acuerdo. VeneHosting.com no tendrá ninguna responsabilidad de notificar tales situaciones a sus clientes. El cliente autoriza a la empresa para realizar actividades de supervisión de los servicios electrónicamente, así como de divulgar cualquier tipo de información únicamente cuando así lo requiera la ley o una autoridad competente. La empresa procederá al retiro o censura de cualquier clase de información o material que pueda llegar a considerarse inaceptables, indeseable, o que resulten en la violación de cualquiera de los términos del presente acuerdo.

5.2. Suspensión

Se considerarán como causales de suspensión del servicio además de las mencionadas a lo largo del presente acuerdo las siguientes: No proceder con el pago total de los valores del servicio contratado antes de la fecha de vencimiento del servicio.

La suspensión del servicio implica que el cliente no podrá hacer uso de ningún servicio de VeneHosting.com.

VeneHosting.com se reserva el derecho de mostrar una página de suspensión que reemplazará a la del cliente. Esta página podrá incluir, más no limitarse a: publicidad, cualquier tipo de información y logos de VeneHosting.com y/o sus proveedores.

5.3. Cancelación

Se considerarán como causales de cancelación del servicio además de las mencionadas a lo largo del presente acuerdo las siguientes: a) La no verificación del pago total de los valores del servicio contratado a más tardar el quinto (5) día siguiente al vencimiento de la cuota o del término de duración del servicio y con sujeción a las condiciones establecidas para cada servicio seleccionado por el cliente; el servicio se cancelará a partir del sexto (6) día.

En todo caso, es de conocimiento del cliente que la información contenida en cuentas canceladas será borrada definitivamente por la empresa a la fecha de la cancelación del servicio.

5.4. Mantenimiento

La empresa se reserva el derecho a efectuar cuando lo considere, mantenimiento en su base de datos de clientes, pudiendo eliminar todo registro (incluyendo cualquier crédito depositado) relacionado con clientes que no poseen servicio activos.

6. Dominios registrados o trasferidos a VeneHosting.com

6.1 Disponibilidad del dominio

VeneHosting.com no podrá garantizar la disponibilidad del dominio hasta que éste sea registrado por VeneHosting.com y el cliente sea notificado que el registro del dominio ha sido exitoso. Si por alguna razón el cliente no ha recibido confirmación del registro del dominio debe notificar a la empresa enviando el comprobante de pago y debe solicitar la confirmación por escrito por parte del personal de VeneHosting.com de que el pago ha sido recibido exitosamente. Si el domino es registrado por otra empresa o persona antes de este periodo, VeneHosting.com no tendrá ninguna responsabilidad ante este suceso. El cliente se compromete a no ingresar en ninguna página diferente a la página de VeneHosting.com para consultar su disponibilidad ni para cualquier otro objetivo, el cliente también se compromete a no divulgar su nombre de dominio a ninguna empresa o persona antes de haber recibido la notificación de que el dominio ha sido registrado exitosamente. Si el cliente no ha recibido la notificación de registro de este dominio pasadas 24 horas después de haber realizado el pago debe comunicarse con VeneHosting.com para notificar su pago y solicitar el registro del dominio.

6.2. Vencimiento del dominio

El vencimiento del dominio se llevará a cabo el mismo día del periodo contratado por el cliente, por lo tanto si el cliente no desea que los servicios asociados al dominio sean suspendidos debe efectuar el pago, reportarlo y haber recibido confirmación por parte del personal de VeneHosting.com antes de la fecha de vencimiento. Nuestro proveedor de dominios realizará un cambio de los servidores DNS del dominio al no recibir el pago por parte de VeneHosting.com a la fecha de vencimiento.

6.3. Renovación del dominio luego de su vencimiento

VeneHosting.com le da la posibilidad de renovar el dominio hasta 10 días después del vencimiento, simplemente pagando el valor de la renovación del dominio y notificando el pago a la empresa. Si pasados 10 días después del vencimiento del dominio el cliente no ha renovado el dominio entonces éste se considerará como PERDIDO y no podrá ser renovado o recuperado de forma inmediata y deberá esperar hasta que el dominio quede disponible nuevamente lo cual pudiese nunca suceder. El cliente entiende que existe la posibilidad de que el dominio sea adquirido por otra empresa o persona e incluso VeneHosting.com luego de que el dominio quede libre para el registro y VeneHosting.com no tendrá ninguna responsabilidad ante este suceso.

6.4. Transferencia del dominio

El cliente podrá transferir su dominio a otro proveedor siempre y cuando se encuentre solvente con los servicios contratados con la empresa y el dominio no tenga fecha de vencimiento en los próximos 15 días.

El cliente autoriza a VeneHosting.com para solicitar la transferencia de un dominio desde otro proveedor cuando la orden realizada desde la página web de VeneHosting.com incluya transferencia de dominio. El cliente igualmente se compromete a brindarle a VeneHosting.com de manera oportuna y veraz, toda la información necesaria para el proceso de transferencia de dominio.

VeneHosting.com no se hace responsable de la administración, cambios, ni renovaciones de dominio cuyos procesos de transferencias desde otros proveedores no hayan sido finalizados con éxito y confirmados por VeneHosting.com.

6.5 Información de WHOIS del dominio

El cliente se compromete a proveer información real en el perfil del dominio. La empresa se reserva el derecho de modificar dicha información para agregar información propia de la empresa.

6.6 Monitoreo del funcionamiento

El cliente será el único responsable de monitorear su dominio, si por alguna razón el dominio presenta algún inconveniente debe comunicarse de inmediato con la empresa. En el caso de que no se haga un reporte oportuno la empresa no se hará responsable por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

7. Cambios en los términos y condiciones del servicio

VeneHosting.com se reserva el derecho de agregar, suprimir o modificar cualquiera de las condiciones señaladas de este acuerdo en cualquier momento. Y será responsabilidad del cliente revisar este documento sin la obligación por parte de VeneHosting.com de notificar su modificación a sus respectivos clientes. Este documento estará siempre visible y a la disposición del cliente en nuestro sitio web.

VeneHosting.com se reserva el derecho de modificar sin previo aviso y en cualquier momento los precios de todos los servicios ofrecidos.

8. Notificaciones y recordatorios de pago

VeneHosting.com enviará sus notificaciones, comunicados y recordatorios de pagos única y exclusivamente por correo electrónico. Es responsabilidad del cliente mantener todos sus datos de contacto actualizados en nuestro sistema para poder recibir adecuadamente los correos electrónicos enviados por VeneHosting.com. La empresa recomienda utilizar correos electrónicos que sean constantemente revisados y preferiblemente que los dos correos de contacto estén ubicados en diferentes servidores a los nuestros.

La empresa no se hace responsable por cualquier correo electrónico que no logre llegar a su destinatario y asumirá como entregado todo correo que sea despachado desde nuestros servidores. Si por alguna razón nuestro servidor no puede entregar el mensaje, la empresa no se hará responsable. Será responsabilidad del cliente tener presente las fechas de vencimiento de los servicios contratados.

VeneHosting.com tiene a la disposición del cliente un sistema de servicios por donde podrá consultar las fechas de sus pagos y las fechas de vencimiento de sus servicios en cualquier momento.

9. Ningunas garantías

Ningún consejo o información dada por VeneHosting.com, por sus agentes o empleados creará una garantía. VeneHosting.com no proporciona ninguna garantía de que el servicio no será interrumpido o libre de error o que cualquier información, software o el otro material accesible en el servicio está libre de virus o de otros componentes dañinos, pues el cliente acepta conocer las implicaciones tecnológicas al respecto y la vulnerabilidad de algunos sistemas frente a nuevos desarrollos o aplicaciones tecnológicas. Bajo ninguna circunstancia la empresa estará obligada de manera directa, indirecta, especial, punitivo, o consecuente daño que da a lugar cualquier manera su uso o inhabilidad para utilizar el servicio, o para un tercero, o para tener acceso Internet o cualquier parte de eso, o su (o de un tercero) imposibilidad de acceder a un servicio o uso información, servicio, o mercancía proporcionada a través del servicio, o como resultado de error, omisión, interrupción, cancelación de archivo, defecto, retraso en operación o transmisión, o cualquier falla funcionamiento.

Usted entiende que poniendo la información en servidores de VeneHosting.com esta estará disponible para todos los usuarios del Internet y que la empresa no tiene ninguna manera de limitar o de restringir el acceso a tal información o de proteger tal información contra la infracción de copyright o de cualquier regulación normativa encaminada a la protección de derechos de autor, propiedad industrial, propiedad intelectual, entre otros, por tanto el cliente asume la responsabilidad total y la arriesga para su uso en los servidores de VeneHosting.com y el Internet.

El uso del servicio está en riesgo único del cliente. La empresa no es responsable de los archivos y de los datos que residen en su cuenta. El cliente acuerda tomar la responsabilidad completa de los archivos y de los datos transferidos y mantener toda la reserva apropiada de los archivos y de los datos almacenados en los servidores de VeneHosting.com.

VeneHosting.com no se hace responsable por la pérdida de información que el cliente ponga en los servidores de VeneHosting.com.

VeneHosting.com no garantiza y tampoco se hace responsable ni de la entrega ni la recepción de los correos electrónicos, el cliente entiende que existe la posibilidad de que los correos electrónicos no lleguen o no sean entregados a su destinatario por algún problema técnico ya sea de VeneHosting.com o de los servidores de terceros.

Tampoco se hace responsable si los correos no son recibidos o entregados en algún periodo de tiempo, el cliente entiende que existe la posibilidad de que los correos electrónicos se represen y por lo tanto tarde en llegar a su destinatario.

El cliente acepta no interferir de ninguna manera con la operación del sistema, incluyendo cualquier tentativa en el acceso desautorizado.

10. Soporte técnico

VeneHosting.com prestará el servicio de soporte técnico mediante nuestro sistema de solicitudes (tickets). El soporte técnico ofrecido es directamente relacionado con problemas o inquietudes de una cuenta de hospedaje o una cuenta de revendedor. No incluye soporte para desarrollo o revisión de aplicaciones web ni de diseño de páginas web. Sólo se prestará soporte si se puede comprobar que la aplicación web o la página web no funciona adecuadamente por un problema en el servidor.

El cliente se compromete a cumplir las normas básicas de Netiqueta en todo momento. Para una mejor comunicación entre el cliente y la empresa es requerido que el cliente nos escriba en letra minúscula, así como el uso de una correcta ortografía y gramática. Si el cliente de forma insistente se niega a cumplir lo aquí planteado, podría perder el derecho a recibir asistencia técnica de parte de nuestra empresa.

Si el cliente requiere una librería o configuración especial para el funcionamiento de su aplicación, debe solicitarla a VeneHosting.com y será decisión exclusiva de la empresa implementar o no lo solicitado por el cliente.

Es responsabilidad absoluta del cliente reportar lo antes posible cualquier anomalía que se observe en el servicio. Esperar más de 24 horas para reportarlo desde que se tiene conocimiento del problema, significa que el cliente asume total responsabilidad. Esperar días, semanas o meses trae como consecuencia que los archivos de registro ya no existan y el recabar información y evidencia imposibilite las labores del equipo de soporte.

11. Información de la identificación del cliente

El cliente se declara como persona legalmente responsable de todo el uso de esta cuenta y de los servicios anexos, y que su edad es superior a los 18 años. En caso contrario, el interesado en la obtención del servicio requerirá de consentimiento de su representante para inscribirse, y la cuenta será asignada teniendo como responsable al padre o guarda, en su propio nombre. El cliente se compromete a suministrar a la empresa el nombre real, dirección email activa y real, dirección postal y número de teléfono para nuestros expedientes, y acepta tener una obligación continuada de mantener esta información actualizada en caso de cambios.

A fin de garantizar la comunicación activa con nuestros clientes, se prohíbe utilizar en el perfil de cliente: direcciones de correo que estén hospedados en nuestros propios servidores. VeneHosting.com se reserva el derecho de modificar y/o suspender cuentas que incurran en este hecho. Invitamos a nuestros clientes a utilizar buzones de correo de servicios públicos como: gmail.com, hotmail.com, yahoo.com y similares.

12. Compartir el espacio y de la reventa de la cuenta

El cliente acepta y entiende que la cuenta que adquiere lo hace a nombre propio o de un cliente en los casos de que el cliente obtenga el servicio de revendedor. El cliente se compromete como revendedor, a cualquier forma de responsabilidad derivado del uso de la cuenta.

La reventa del espacio o de los servicios de planes de hospedaje (excepto: servidores dedicados, servidores virtuales o planes de revendedor) está totalmente prohibida y es causal de terminación del servicio sin posibilidad a reintegro del dinero pagado.

13. La no utilización de los servicios

El cliente que posee un servicio de hospedaje activo con VeneHosting.com debe realizar los cambios necesarios en su dominio a fin de que la cuenta de hospedaje sea utilizada, por ejemplo estableciendo nuestros nameserver en el dominio.

Una cuenta de hospedaje activa pero sin estar siendo utilizada debido a no tener un dominio vinculado será cancelada al plazo de 30 días de inutilización consecutiva.

VeneHosting.com se reserva el derecho de realizar o no reemboloso alguno, así como el monto a reembolsar, el cual en caso de sucederse será únicamente la colocación del monto en forma de crédito en la cuenta del cliente.

14. Documentos, facturas y cotizaciones

Toda documentación entre VeneHosting.com y el cliente es llevada a acabo utilizando nuestro sistema y en forma digital, no ofrecemos ni proveeremos documentación impresa de ninguna forma. Las facturas y cotizaciones son enviadas al cliente vía correo electrónico, en formato PDF. Sin excepción.

VeneHosting.com ofrece sus servicios de hospedaje desde la ciudad de Dallas, Texas, USA y la administración reside en la ciudad de Montreal, Quebec, Canadá. Las obligaciones fiscales de VeneHosting.com se cumplen con ante dichos territorios. El cliente acepta que está importando un servicio fuera de las fronteras venezolanas y por ende está exento de impuesto.

15. Reconocimiento del acuerdo

El presente acuerdo reemplaza comunicación escrita, electrónica, u oral que usted pudo haber tenido con VeneHosting.com o cualquier agente o representante de la empresa. El cliente acepta además que éste acuerdo puede ser modificado en cualquier momento por VeneHosting.com. El cliente acepta por completo y manifiesta que son de su entero conocimiento todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el documento de términos y condiciones de nuestros servicios y que usted entiende tales términos y condiciones y acuerda ser limitado por ellos.