Estimados clientes,

Esperamos que se encuentren bien.

Nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles una información importante y necesaria sobre la seguridad y el buen funcionamiento de sus proyectos alojados en nuestros servidores.

Como ya es de conocimiento público, la versión PHP 7.4 ha llegado oficialmente a su fin de vida (noviembre 2022), lo que significa que ya no recibe actualizaciones. Por razones de seguridad y en el mejor interés de nuestros clientes, ya no podemos continuar brindando soporte a esta versión. Por ello, es imprescindible que todos nuestros clientes realicen los ajustes necesarios para asegurarse de que sus proyectos sean compatibles con la versión más reciente de PHP, la 8.2 de preferencia.

Queremos recordarles que cada cliente es responsable de sus propios contenidos, y nuestro equipo de soporte no podrá brindar ayuda en casos relacionados con programación o depuración de sitios web. No obstante, estamos comprometidos con su bienestar y queremos facilitarles la transición.

Para acelerar el proceso, hemos comenzado a cambiar el motor asociado a diversos servicios de hospedaje de forma aleatoria. Si su sitio web presenta errores de código PHP desde esta semana, es probable que haya sido afectado por nuestro cambio de motor. En tal caso, les recomendamos encarecidamente que actualicen y adapten su código para hacerlo compatible con PHP 8.2.

Si lo prefieren, pueden optar por cambiar de forma temporal a la versión PHP 7.4. Sin embargo, les recordamos que esta versión será retirada de manera permanente en pocos días, por lo que es fundamental que se adapten a la versión más reciente de PHP lo antes posible.

Nuestra recomendación es que usted mismo se adelante a nuestros cambios y se asegure de que su web es compatible con PHP 8.2, para ello, simplemente vaya a su panel Plesk, y seleccione el motor de PHP 8.2. Posterior a ello y tras esperar algunos minutos, podrá poner a prueba todo su sitio web para asegurarse de que todo marche adecuadamente, si algo no marcha bien, le recomendamos revisar el log de errores (desde su panel Plesk) ello le ayudará a entender qué partes de su código no son compatibles. Tome todas las acciones que necesite en su código hasta que su web funcione debidamente y ya no se generen errores en el registro.

Note que también puede seleccionar PHP 8.0 o 8.1 si lo prefiere, pero nuestra recomendación es siempre aspirar a la versión más moderna.

La seguridad y la satisfacción de nuestros clientes son nuestras principales prioridades, y estos cambios se realizan pensando en el bienestar de todos. Agradecemos su comprensión y colaboración en este proceso. Si tienen alguna pregunta o inquietud, no duden en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

Les deseamos éxito en sus proyectos y agradecemos su confianza en nuestros servicios.

Muchas gracias por su preferencia.



Lunes, Marzo 27, 2023



« Atrás