El día de hoy 24 de Enero 2013 en horas de la mañana, el servicio de correo del servidor correspondiente a la IP 184.173.214.251 presentó prolemas de bloqueo y rechazo de mensajes salientes a otros servidores, en especial para hotmail.com

La causa: Un cliente que con o sin intención (creemos que debido a un bot o virus), estuvo enviando SPAM (más de 100 mil mensajes basura), lo cual ha provocado que los principales proveedores de Internet en el mundo hayan colocado a la IP en su "lista negra" y rechazando todos los mensajes que salga de ese servidor.

¿Un sólo cliente puede afectar todo un servidor?

Sí, debido a que los servicio de hospedaje que nuestros clientes posee son del tipo "compartido" y por ello su precio es tan económico.

En un servidor de hospedaje compartido, se pueden alojar cientos o miles de dominios en una misma máquina, aunque compartiendo recursos tales como conexión, disco, memoria, etc. Por tanto, el riesgo de algo similar existe.

¿Que hace VeneHosting.com al respecto?

Lo primero es dejar claro que en nuestros Términos de Servicio (http://www.venehosting.com/terminos.php#violaciones-graves), tajantemente prohibimos el envío de SPAM y por ello las concencuencias de tales acciones hacen que el servicio proveído sea suspendido y hasta cancelado para quienes envíen spam.

En este caso particular, hemos decidido cancelar el contrato del ese cliente ya que había venido sucediendo con anterioridad, aunque en menor medida y ya había sido suspendido como medida preventiva.

Además, ya nos hemos comunicado con Hotmail.com y otros proveedores para que la IP, sea "perdonada". Ya nos han indicado que será retirada de la lista negra en 48 horas.

¿Cual es la situación actual?

Ya el servidor es capaz de enviar correos salientes, pero en muchos casos los mensajes van a ir a parar a la carpeta de "No deseados". No existe nada que se pueda hacer. Los mensajes irán a parar al buzón de entrada correcto cuando la "confianza" de nuestros servidor sea ganada nuevamente ante los demás servidorse de correo, todo el proceso es automatizado y no podemos hacer nada más que esperar.

¿Y para el futuro, que se tiene planeado?

Tenemos varias ideas para evitar situaciones similares. Una de ellas es empezar a ofrecer servidores tipo VPS, de modo que el cliente que tenga un servidor privado virtual, sea "inmune" a los daños que puedan provocar otros clientes vecinos.

Otra idea en la que ya estamos trabajando es crear un sistema automatizado que detenga el servicio de correo antes de que el daño sea grave. De modo que nuestro equipo pueda actuar a tiempo, detener al spammer, borrar los correos basura que no lograron salir y atender el caso antes de que el servidor pase a ser agregado a una lista negra.

Además, se está considerando aplicar mayores controles para limitar el número y tamaño de los correos que se envían desde el servidor para evitar envíos "no normales"

Lamentamos lo sucedido, trabajamos para ofrecer un mejor servicio.



viernes, Enero 24, 2014





« Atrás