Eros


El tiempo de vida útil de los discos del servidor BACO están lllegando a su fín (razón por la cual quizá habrá notado que sus sitios web responden un poco más lento que antes). Es por ello que acabamos de adquirir un nuevo servidor con mejores prestaciones de hardware y lo hemos bautizado con el nombre de EROS.

Este nuevo servidor reemplazará al actual servidor llamado BACO.

El proceso de migración tendrá lugar entre los días miércoles 27 de septiembre y el domingo 8 de octubre de este año 2017.

Nosotros somos quienes ejecutaremos las tareas de migración. Si su web cumple las correctas normas de programación y portabilidad, su web migrará de forma exitosa. Sin embargo, no está de más recordar que los contenidos de los sitios webs son total responsabilidad del cliente tal como se estipula en los términos de servicio, por lo que le invitamos a mantener copias de respaldo frescas con usted en especial durante las fechas que indicamos anteriormente.

¿Que cambia?

  • El nombre del servidor, antes baco.venezuela-dns.net ahora eros.venezuela-dns.net 
  • La dirección IP de su web ahora será 173.208.145.134
  • Tal como ya habíamos sido anunciado antes: PHP 7.1 es ahora la versión oficial por defecto para todos los planes. Si su web llegase a presentar algún probema de compatibilidad con la versión de PHP, siempre puede seleccionar cualquier versión en su panel Plesk. Sin embargo, debe saber que la versión 5.6 de PHP será totalmente eliminada de todos nuestros planes a mediadios del año 2018.
  • Los discos son ahora 100% SSD, esperamos que esto brine mucha más velocidad a las webs de nuestros clientes.

Evidentemente se espera que el servicio tenga alguna caída temporal (estimada en 1 hora, muy probablemente menos) por cada dominio que estemos mudando, ya que los datos deben ser movidos, sincronizados, verificados; y la IP asociada al dominio cambiaría lo que implica que los DNS a nivel mundial deben sincronizarse para obtener la nueva IP.

Dado el enorme flujo de dominios que serán movidos no existe forma de avisarle cuándo exactamente será mudado sus dominios, éste es el único aviso que recibirá al respecto. Sólo debe considerar que dichas tareas se realizarán entre las fechas arriba indicadas.

Recuerde que su conexión podría “cachear” las DNS y conservar asociado su dominio a la vieja IP, para lo que le recomendamos en caso de no ver su web online: 

  • Vaciar caché del navegador.
  • Usar otro navegador distinto.
  • Reiniciar PC
  • Reiniciar modem
  • Pruebe con otra conexión distinta (celular, tableta, conexión de algún colega, etc.)
  • Limpiar el cache DNS de su PC: https://www.venehosting.com/knowledgebase/48/iComo-vaciar-el-cache-DNS-de-mi-PC.html
  • Paciencia, su proveedor de conexión a Internet podría aún conservar el cache de la vieja IP, por lo general ellos refresca la caché cada X cantidad de tiempo. Lo importante es tener en cuenta que su web está online y miles de personas pueden accederla. Si tiene dudas, pida a cualquier conocido suyo (de preferencias en otra región o país) que visite su web e indique qué observa.
  • Tenga en cuenta que si pasan de 24 horas y su web presenta problemas, debe indicarlo de inmediato. De no hacerlo, entendemos que la migración ha sido realizada exitosamente y los cambios no podrán ser revertidos.
Una vez su web haya sido mudada, es muy probable que en su nuevo panel Plesk usted observe una advertencia que reza: "Su Plesk está operando con una licencia de prueba que expirará en xx días...". No hay nada de que preocuparse, el servidor opera en una licencia temporal mientras la migración finaliza.

¿Dudas, preguntas?

Abra un ticket de soporte, con gusto le atenderemos.

Lunes, Septiembre 25, 2017





« Atrás